Digital resources
Aprender inglés es un reto que no cualquiera se atreve a asumir, pero a su vez, puede ser algo emocionante y entretenido si encontramos las herramientas adecuadas para hacerlo. Desde nuestra propia experiencia de aprendizaje, hemos descubierto que la clave está en encontrar e identificar fuentes para estudiar y elegir aquellas que sean tanto entretenidas como efectivas para cada persona, ya que de otra manera aprender se volverá más una lucha constante por no dejar el hábito. No todos aprendemos de la misma manera, y por eso es tan importante contar con recursos que combinen explicaciones claras, actividades dinámicas y un enfoque práctico, para así adaptar cada actividad a nuestro propio ritmo y metodología. 
Por ende, hoy les queremos compartir una lista de páginas y aplicaciones que  hemos usado a través de todo nuestro proceso de aprendizaje y que consideramos esenciales para expandir el vocabulario en inglés. Estos recursos digitales no solo te ayudarán a memorizar palabras, sino también a comprender su uso en contextos de la vida real, de esta manera será más fácil para ti añadirlas a tus propias conversaciones del día a día.
-Vocabulary.com: Este sitio web presenta diversas formas de aprender vocabulario mediante quizzes y apartados con temas específicos donde nos presentan una variedad de palabras dependiendo del tema de interés. Resulta bastante útil, ya que nos muestran el significado de la palabra y el cómo se pronuncia en Inglés americano e Inglés británico. Además, se ajusta al nivel del usuario y es ideal para estudiantes avanzados.
-Learn English Vocabulary: Esta aplicación está enfocada en la enseñanza de vocabulario, principalmente en 14 categorías: las personas, el hogar, la comida, la apariencia, el entorno, el transporte, la educación, el trabajo, las compras, el arte, la salud, el deporte, actividades de ocio y medición. Cada una de las categorías anteriores tiene subcategorías, cada una con una lista correspondiente de palabras relacionadas, cada una con una imagen de referencia, su pronunciación y definición. Además, esta aplicación nos ofrece actividades para practicar listening, speaking and writing. 
-Duolingo: Esta es una de las plataformas más reconocidas para aprender Inglés y es que resulta bastante útil a la hora de aprender vocabulario, practicar, aprender gramática, es decir, nos apoya en diferentes aspectos del aprendizaje. A la hora de aprender vocabulario es bastante flexible, ya que nos muestra la pronunciación, la definición y una imagen de referencia de cada palabra que intentamos aprender. Además, nos dan ejemplos de la vida real para que podamos contextualizar mejor la palabra y apropiarnos de su significado.
-Quizlet: En esta plataforma hay un sinfín de quizzes con variedad de temas y conceptos explicados a través de ejemplos, fichas y tarjetas para hacer que su aprendizaje sea mucho más sencillo. Además, existe la opción de crear listas personalizadas de vocabulario que se adapte a nuestras necesidades y practicar con juegos interactivos y cuestionarios.
-Learn English - British Council: Esta página puedes prácticar y aprender nuevo vocabulario tomando como referencia tu propio nivel de Inglés, por lo cual tu aprendizaje será más personalizado y más acorde a tus habilidades y conocimientos. Además, cuenta con modalidades de juego online para poner en practica tus conocimientos, como por ejemplo los juegos "Sushi spell" y "Wordshake".
-ESL Games Plus: Este sitio web está más enfocado en la forma de aprendizaje gamificada, además su enfoque y diseño es más que todo para niños o personas que recién están empezando en el mundo del Inglés, haciendolo de una manera más llamativa, interactiva y divertida. 
-English Club: Este sitio web consta de varios apartados asociados al aprendizaje del Inglés, tales como: grammar, vocabulary, pronunciation, listening, speaking, reading and writing. Por lo cual, consideramos que es una plataforma bastante completa y útil a la hora de mejorar no solo nuestro vocabulario, sino también nuestra fluidez en cada uno de los aspectos que conlleva aprender una segunda lengua. 
-WordUp: En esta aplicación podemos encontrar una metodología de enseñanza bastante distinta, ya que esta nos ofrece el aprendizaje de vocabulario mediante ejemplos tomados de películas, libros y series; algo bastante llamativo y didáctico. Además, organiza las palabras según relevancia y el nivel de Inglés del usuario, permitiéndole llevar su propio ritmo de aprendizaje. 
-Learn American English Online: En este sitio web podrás encontrar diferentes temas para aprender los cuales están clasificados por colores dependiendo su dificultad; desde azul siendo el más fácil, es decir, para principiantes, hasta el violeta, siendo este el más difícil, osea para estudiantes avanzados. En cuanto al vocabulario, nos ofrece una clasificación de palabras organizado en orden alfabético y un par de ejercicios prácticos para fortalecer el aprendizaje. 
-LanguageGuide.org: Este sitio tiene diferentes temas clasificados por secciones donde podremos aprender nuevas palabras, su pronunciación y su imagen. Por otro lado, su interfaz es muy interactiva ya que con solo poner el cursor en el concepto que queremos aprender se reproducirá la pronunciación de manera automática, lo cual la hace más didáctica y divertida.
Si estás buscando mejorar tu inglés mientras te diviertes y sientes que realmente avanzas, estás son de las mejores opciones que puedes utilizar. Además, no necesitas pagar absolutamente nada para poder hacer uso de ellas, lo cual es un gran punto a favor, después de todo, no todos tenemos las mismas posibilidades. En todo caso, ¡esperamos que estos recursos te sean útiles y que encuentres las que mejor se adapten a ti!

 
Comentarios
Publicar un comentario